PROYECTO COACH EXIT

Un año más nuestro instituto es partícipe del Proyecto coach, en la Fundación Exit.

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende orientar y motivar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que provienen de una experiencia de fracaso escolar a través del coaching y del mentoring.

Está dirigido a empresas socialmente responsables que quieran involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria concreta durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados.

Para ello, la Fundación Exit forma al voluntarios y voluntarias corporativas de empresas socialmente responsables para que puedan hacer de “coach” a los y las jóvenes participantes.

De esta manera conocen el mundo de la empresa por dentro y descubre su vocación, con el objetivo de motivarles para que continúe con su formación.

Asimismo, las personas voluntarias se forma en una técnica que podrá aplicar en su día a día y, además, conoce a jóvenes de los que también podrá aprender mucho y que le obligarán a activar nuevas competencias de comunicación intergeneracional e intercultural, atención a la diversidad, liderazgo, compromiso social…

Durante 6 sesiones la persona voluntaria acompaña al joven en esta experiencia de descubrir el mundo de la empresa, presentándole a la plantilla y potenciando el trabajo en equipo.

En nuestro instituto vamos a participar con alumnos de 1º y 2º de FP Básica. En cuanto a  las  empresas y voluntarios son los siguientes:

EMASESA………………………………………..Sr. Carlos Lira Durán

ALUMNO…………………….Sr. Adrián Dartayet Aguilar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACCENTURE………………………..Sr. Antonio Nieto Liaño

ALUMNA………………………Sra. Alba Márquez Lucas

ACCENTURE……………………… Sr. Enrique Cano Guerrero

ALUMNO……….Sr. Bruno Guilherme Terrero de O.

 

ACCENTURE……………………………Sr. Rafael Poveda Santos

ALUMNO……………….Sr. Gabriel Paniagua García

DEUTSCHE BANK……………………….. Sr. Juan Bayona Villalba

ALUMNO…………………………..Sr. Álvaro Marín Pérez

SGS TECNOS……………………… Sr. Manuel Ibáñez Prieto

ALUMNO………………..Sr. Luis Garrido Manfredi

 

SGS TECNOS……………………………………  Sra. Carina López Bell

ALUMNA………………….. Sra. Pilar Jiménez Medina

 

El día 5 de abril, de 9.30 a 11.30h celebramos la sesión final conjunta, donde profesor@s, jóvenes y voluntari@s nos reunimos virtualmente para cerrar la experiencia vía Zoom.

Adjunto archivo con la agenda. 

#coachExit Agenda cierre SEV 11 (1)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *