CULTURA EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

En la asignatura de Cultura emprendedora y empresarial, que se imparte en 1º de bachillerato, se han estado creando proyectos emprendedores, en los que se han utilizado lienzos de canva. Según los expertos 8 de cada 10 empresas fracasan en los primeros 2 años debido a un mal plan de negocio. Es por ello, que en las aulas del IES BÉCQUER, se le muestran a los alumnos herramientas de apoyo para que puedan ver desde diferentes perspectivas su modelo de negocio, y en concreto el modelo Canvas permite concentrarse en dicho modelo, segmento por segmento.

TCA MUEBLES está hecho por las tres alumnas americanas de 1bach, Kate, Helen, y Eliza. Se trata de una empresa de muebles con diseños de animales divertidos.

TCA Muebles

Con este lienzo pueden analizar las oportunidades de su empresa en proyecto o existente, esta herramienta de gestión estratégica es perfecta para eso.

Otro proyecto, que han realizado es una heladería, denominada ROMTOS SL que ofrece helados de todos los sabores, además de pasteles, cafés, infusiones a precios asequibles en un ambiente agradable para relajarse. También se caracteriza por ofrecer entretenimiento y diversión para los más peques, con fiestas y celebraciones en sus salones. Está realizado por Jocsan y Sandra de 1bach.
Han utilizado diversas herramientas para elaborar los logos de las empresas. En el caso de esta empresa, éste ha sido su logo:
El siguiente proyecto se denomina GIN SL. Gin se trata de una empresa que ofrece un servicio de un curso de fotografía mediante un viaje por diferentes países.
Las rutas para viajar son:• Nevada, Arizona, California y Las Vegas • Croacia, Eslovenia y Bosnia • Estambul, Ankara, Capadocia y Pamukkale • Ámsterdam y Dublín • Praga y Budapest
El folleto, el logo y el post en instagram que han elaborado son los siguientes:
Otro proyecto ha sido elaborado por David, Miriam y Daniel de 1ºBach. Su empresa se denomina TRUENORTH. Se trata de una empresa de venta de ropa, calzado y complementos con un estilo novedoso, además de utilizar un material especial en su fabricación, será eco-friendly y de gran calidad. Fabricado con fibras de árbol, cuero natural o materiales reciclados.
Su logo y post en instagram son los siguientes:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *