RECREOS ACTIVOS

En el IES Bécquer estamos llevando a cabo un proyecto de emprendimiento en el ocio saludable que hemos llamado Recreos Activos.

Con él pretendemos fomentar en el alumnado el ocio saludable y animarle a que desarrolle el emprendimiento a nivel personal, social y comunitario.

En la primera fase, que hemos llamado «Fase de los sueños» los alumnos y alumnas han planteado qué actividades lúdicas, deportivas o solidarias les gustaría llevar a cabo en los recreos.

Cada uno de estos sueños ha sido «apadrinado» por un profesor o profesora que les ha ayudado a desarrollarlo, intentando que la mayor carga recayera en ellos y ellas.  Así hemos disfrutado de un torneo de ajedrez, un club de rol, un taller de escritura gótica y tenemos por delante para el tercer trimestre un torneo de parchís y los recreos musicales

Queremos fomentar en nuestro alumnado su autonomía e iniciativa personal y emprendedora. Tratamos de dotarles de herramientas que les permitan llevar a cabo los proyectos que consideren que van a permitirles desarrollarse plenamente y mejorar su entorno. También queremos dinamizar la vida del centro hacia un ocio saludable y sostenible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *