GLOBAL MONEY WEEK

La semana del 21 al 27 de marzo tuvo lugar la X Edición de la GLOBAL MONEY WEEK (GMW)impulsada por la OCDE, una campaña mundial anual de concienciación sobre la importancia de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, tengan conciencia financiera y adquieran gradualmente el conocimiento, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras acertadas y, en última instancia, lograr el bienestar financiero.

La Fundación Cajasol se unió, un año más, a esta celebración bajo el lema: “Build your future, be smart about money” (“Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero”). Para ello, se han organizado talleres con formato Escape Room sobre el Presupuesto Familiar y el Ahorro en los que hemos participado con nuestro alumnado de 1º de  Formación Profesional Básica.

En estos talleres, los participantes organizados en equipos, tuvieron que abrir varios cofres cerrados con candados, utilizando una serie de claves que debían averiguar mediante  la resolución de situaciones financieras que se les plantean, así como diferentes pistas que se les dan sobre el Presupuesto Familiar. De esta manera, han adquirido conocimientos en finanzas.

Durante el taller se proyectó el vídeo animado FINANZAS RESPONSABLES, FINANZAS PARA TODOS, para que los participantes tomen conciencia de la importancia que tiene en sus vidas el Presupuesto Familiay el Ahorro.

Fue una actividad muy completa y que intentaremos repetir el curso que viene si fuera posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *