ACCIÓN SOLIDARIA

En el IES Bécquer tenemos un proyecto llamado Acción Solidaria y llevamos a cabo actividades para ayudar a colectivos del vecindario. Siempre intentamos que las gestiones las realicen los alumnos y alumnas, ya que entendemos que el emprendimiento también incluye este tipo de actividades de ayuda a los demás, especialmente cuando se trata de colaborar con colectivos del barrio.

En el primer trimestre colaboramos con la iniciativa “Más libros más libres”. Esta campaña permitió que los libros recogidos llegaran a las mujeres que se encuentran en la cárcel y sean una fuente de entretenimiento y de formación. Se pedía a las personas que deseen colaborar que escojan bien el libro que van a enviar, que sea de una temática cercana a las vivencias de las mujeres. Debía incluirse una dedicatoria en las primeras páginas del libro. Se trata de ponerse en el lugar de estas mujeres y ofrecerles este regalo impregnado en páginas que puedan animarlas y darles esperanza para el tiempo que están viviendo dentro de la cárcel.

En el segundo trimestre hemos realizado el sorteo de una cesta a beneficio del Comedor Social de nuestro barrio, Triana. Para ello se han vendido papeletas entre la comunidad educativa y sus allegados.

Actualmente estamos inmersos en el intercambio de libros por comida a beneficio del Comedor Social de Triana. Esta actividad tiene lugar entorno al 23 de abril, Día Internacional del Libro. A las personas que entreguen a lo largo de estos días comida (no perecedera) se les regalará un libro. Este intercambio tendrá lugar a la hora del recreo y serán los alumnos y alumnas colaboradores de la biblioteca los que lo gestionen y posteriormente lleven la comida

recogida al comedor. El año pasado fue un éxito, recogimos más de 100 kg de comida y esperamos que este año por lo menos lleguemos a igualar esos datos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *